Continúa la tensión entre las autoridades de Puebla y la fábrica de Audi en México. El Ayuntamiento de San José Chiapa clausuró las instalaciones de la firma alemana el viernes debido a un supuesto adeudo de alrededor de 90 millones de pesos en impuestos correspondientes a uso de suelo, predial, agua y otras obligaciones, según informan fuentes locales.

1366_2000-39

Autoridades de Puebla clausuran la fábrica de Audi por supuesto adeudo de impuestos

Fecha: 14-10-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Representantes de la marca entablaron una conversación con las autoridades municipales. Dado que se trata de una clausura parcial, el segundo turno de producción pudo terminar sus actividades sin interrupciones, y los trabajadores a cargo del tercer turno pudieron ingresar a la fábrica.

 

La planta de San José Chiapa, que fue la primera fábrica de autos premium en México y da empleo a 7,000 personas, es responsable de producir los Audi Q5 y Q5 Sportback para todo el mundo. Según apuntan en El Universal, su producción disminuyó un 60% durante el primer semestre del año debido a la contingencia por la Covid-19.

 

No es la primera vez que la producción de Audi en México se ve comprometida por las autoridades de Puebla. Desde junio, cuando el gobierno federal autorizó la reanudación de producción de autos, el gobernador del estado impidió el regresode las actividades a las plantas de Volkswagen y Puebla.

Postura oficial de Audi México

En seguimiento a la visita que hemos recibido hoy por parte de las Autoridades Municipales por temas de Protección Civil y que lamentablemente no pudo ser atendida por el horario, y al no encontrarse nuestro Representante Legal, hemos llegado a un acuerdo para platicar con las Autoridades en las Oficinas del Gobierno Estatal el lunes 12 de octubre.

noticias automotriz

Noticias del Mercado