La automotriz Peugeot confía en que las ventas de la marca van a continuar en ascenso, pese a la situación de las ventas nacionales que aún reporta reducciones

ventas-autos-empresa-Peugeot-pandemia-covid19-coronavirus-

Automotriz francesa confía en que ventas subirán pese a panorama complicado

Fecha: 15-09-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

La automotriz Peugeot confía en que las ventas de la marca van a continuar en ascenso, pese a la situación de las ventas nacionales que aún reporta reducciones por la pandemia, aunque también aplica ya una estrategia de precios por la depreciación del peso.

En conferencia virtual para la presentación de su SUV 2008, Igor Dumas, director general de Peugeot de México, afirmó que la marca está resistiendo la baja del mercado.

Estamos confiados que con este lanzamiento estamos en un bueno momento y camino para duplicar la participación de mercado en 3, 4 años y no vamos a parar porque tenemos más lanzamientos los próximos meses.

A pesar de un contexto complicado tenemos esperanza de que la marca pueda seguir creciendo, añadió el directivo, al presentar las cinco variedades de la SUV que oscilan entre los 399 mil a los 507 mil pesos con cinco estrellas en la clasificación de Euro NCAP, que certifica la seguridad de las unidades.

También expresó que están aplicando una estrategia de diluir el incremento en los precios gradualmente.

Explicó que los autos de la empresa son fabricados todos en Europa y que estos son importados por lo que los precios se ven afectados ante una depreciación del peso, respecto a otras monedas.

“La política de precios consiste en subir poco a poco y nada brutalmente. Es lo peor que pueden hacer para tu marca. Es la estrategia que vamos a seguir, aún más en un contexto degradado actualmente”, añadió.

Sobre la venta de unidades eléctricas, comentó que aún no se pueden lanzar en México ante los costos altos que tienen estas unidades y explicó que en Europa sí es posible porque hay incentivos para impulsar las energías verdes.

noticias automotriz

Noticias del Mercado