El 'Paro por emergencia sanitaria' anterior entró en vigor el pasado 23 de marzo y culminaría el 12 de abril.

c87579e

Audi extiende paro de actividades en Puebla y acuerda con trabajadores salarios al 75%

Fecha: 16-04-2020
Periodista: ERICK ALMANZA
Fuente: EL FINANCIERO

Ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirusAudi de México acordó este jueves con los trabajadores tres semanas más de paro técnico -que se extenderá hasta el 3 de mayo- y el pago del 75 por ciento de sus salarios. 

La decisión se tomó en un momento complejo para la firma, que en el primer trimestre tuvo una baja de producción de 31 por ciento y 25 por ciento en sus exportaciones.

El Sindicato de Trabajadores de Audi indicó que, con base en las recomendaciones emitidas en marzo por el Gobierno federal, se acordó una herramienta temporal denominada ‘paro por emergencia sanitaria’ que entró en vigor el 23 de marzo y culminaría el 12 de abril.

“Desde el 23 de marzo se detuvo la producción en la planta de San José Chiapa. A partir de esa fecha, sólo se llevan a cabo actividades esenciales, bajo el principio de sana distancia establecido por la Secretaría de Salud”, destacó la empresa al respecto en un comunicado. 

El paro implicará el pago de 75 por ciento del salario de los 3 mil 800 trabajadores sindicalizados de la empresa, aunque el descuento del 25 por ciento será retroactivo tras las tres semanas de paro que concluirán el 3 de mayo. 

“La compañía siempre velará por el bienestar de todos los colaboradores. Ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia, buscamos la mejor manera de hacer frente al impacto económico, cuidando en todo momento cada una de las posiciones de trabajo”, afirmó Andreas Lehe, presidente de Audi México, en el documento.

La compañía también implementó en México normas que garantizan la estabilidad laboral, así como económica, de todos sus colaboradores, y que permiten el correcto funcionamiento de la fábrica proveedora del Audi Q5 para el mercado global.

En el primer trimestre del año, Audi tuvo una baja de producción de 31.7 por ciento respecto al primer trimestre de 2019, al pasar del ensamble de 50 mil 004 Suv,s Q5 a 34 mil 152, según el reporte del registro de la industria automotriz, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cuanto a las exportaciones, la baja de Audi fue de 25.5 por ciento, al pasar de 43 mil 995 unidades ensambladas a 32 mil 752.

noticias automotriz

Noticias del Mercado