Basado en su plan de sustentabilidad a 10 años, BMW refuerza su compromiso con los objetivos del acuerdo climático de París

bmwelectricos1-87e6a4ea042122e5c5ef22bd58384b4d-1200x600

Así se ve BMW en materia de autos eléctricos en los próximos diez años

Fecha: 18-08-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

BMW no sólo está preparando su ofensiva de autos eléctricos, también planea lograr los más altos estándares en materia de sustentabilidad.

Por esta razón, ha compartido cifras con respecto a lo que se viene en esta materia. Nada más y nada menos, ha proyectado más de siete millones de vehículos con sistemas de propulsión híbridos conectables o totalmente eléctricos para el 2030.

Con información de la marca, te compartimos dónde se encuentra y hacia dónde va en materia de eléctricos.

 

ELÉCTRICOS HOY Y MAÑANA

– BMW y MINI con sistemas de propulsión híbridos conectables y eléctricos representan aproximadamente el 13.3% de todos los nuevos registros en Europa. La compañía espera que esta cifra aumente a un cuarto para 2021, a un tercio para 2025 y al 50% para 2030.

– Los vehículos electrificados de BMW y MINI se ofrecen en 74 mercados.

– Se vendieron más de 500 mil vehículos electrificados en 2019. Para fines de 2021, esta cifra probablemente aumentará a más de un millón.

– A pesar de la pandemia, se vendieron más vehículos durante el primer semestre de 2020que en el período correspondiente del año anterior.

-BMW apunta a poner más de siete millones de vehículos con sistemas de propulsión electrificados en la carretera en todo el mundo para 2030, dos tercios de ellos en variantes totalmente eléctricas.

-Las emisiones producidas por los vehículos de BMW Group por kilómetro conducido se reducirán en alrededor del 40% para el año 2030.

 

– En el futuro, se construirán más modelos de serie con sistemas de propulsión electrificados y convencionales en una sola línea de producción. Por ejemplo, BMW Serie 7 se ofrecerá como una variante de modelo puramente eléctrica. También el BMW Serie 5 y el BMW X1.

 

BMW EDRIVE

– BMW Group confía en el desarrollo interno de todos los componentes para la tecnología BMW eDrive.

– A partir de 2021, la quinta generación de la tecnología BMW eDrive también se desplegará en los modelos BMW i4 y BMW iNEXT.

-Los productos y servicios de BMW Charging y MINI Charging facilitan una carga sencilla. Esto comprende más de 155 mil puntos de carga solo en Europa. Además, está ampliando su infraestructura de carga corporativa a alrededor de 4,100 puntos de carga solo en Alemania.

– El BMW X1 xDrive25e alcanza un valor un 31% más bajo que el modelo de gasolina cuando usa corriente de carga de la combinación de electricidad de la Unión Europea durante su ciclo de vida completo. Si el vehículo usa electricidad verde exclusivamente durante toda su vida útil, la huella de CO2 es incluso un 55% menor.

noticias automotriz

Noticias del Mercado