La última actualización del sistema operativo iOS obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

apple.jpg_1935594547

Apple retrasa cambio de política de privacidad que afectaría la publicidad en móviles

Fecha: 08-09-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

Apple Inc dijo el jueves 3 de septiembre que retrasará hasta principios de 2020 los cambios a su política de privacidad que podrían reducir las ventas de publicidad de Facebook y otras empresas que apuntan a los usuarios de los iPhone y los iPad.

El cambio podría beneficiar a Facebook Inc, que la semana pasada dijo que la actualización del sistema operativo a iOS 14 en el otoño boreal haría que una de sus herramientas de publicidad móvil “fuera tan ineficaz en iOS 14 que podría no tener sentido ofrecerla”.

Apple anunció nuevas reglas de privacidad en junio que entrarán en vigor con el lanzamiento de su sistema operativo iOS 14 este otoño.

Entre ellas está el nuevo requisito de que los anunciantes que empleen un identificador de rastreo proporcionado por Apple deben ahora mostrar una notificación emergente, que diga que la aplicación “quiere permiso para rastrearte a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías”.

Las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría de los usuarios se nieguen a conceder ese permiso.

En cambio, los anunciantes se están preparando para utilizar un nuevo sistema publicitario que Apple ha creado y que, según afirma, es más privado porque no proporciona información detallada sobre los usuarios individuales.

La noticia fue reportada primero por el sitio de internet The Information.

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado