Apple ha presentado su nuevo procesador al que ha llamado Apple Silicon y con el que escribe un nuevo capítulo en el mercado de hardware.

Apple-Store-Palo-Alto1

Apple presenta Apple Silicon y las reglas en procesadores cambian

Fecha: 23-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: MERCA 2.0

Intel ha sido una de las marcas líderes en el mercado de procesadores y hasta 2009 lideraba este segmento con una participación de mercado de más de 78 por ciento, seguida de AMD, con una participación de mercado en ese entonces de 20 por ciento.

A la fecha esto ha cambiado y ahora marcas como Apple han dado los primeros pasos en el desarrollo de sus propios procesadores, como una medida con la que buscan destacar en el mercado y no solo eso, determinar una nueva pauta en el ecosistema de marca, con productos que están cambiando el desempeño de la marca.

Apple presenta Apple Silicon

Apple llevó a cabo la WWDC 2020 el día de hoy, que se trata de su conferencia anual en la que realiza la presentación de sus últimos productos. Tanto Tim Cook como diversos directivos de la empresa se dieron cita en esta conferencia virtual anunciaron una serie de cambios entre los que destacan actualizaciones en el sistema operativo del iPhone y nuevos productos.

Los detalles del nuevo sistema operativo ya los hemos detallado en una anterior nota y ahora lo que llama la atención es la presentación del propio procesador de Apple el que han llamado Apple Silicon y que supone un “hito histórico”, tal como lo ha llamado la marca, pues dejará de usar chips de Intel para usar los propios para computadoras de escritorio y laptops.

Una de las promesas de estos nuevos procesadores es que las computadoras contarán con un mayor funcionamiento y a un menor consumo, lo que las vuelve sumamente eficientes.

La presentación del Apple Siliton rompe por completo la relación que Apple mantenía con Intel y ahora entra de lleno al desarrollo de procesadores basados en ARM.

Con este cambio Apple inicia la que puede ser considerada como la cuarta transición. La primera fue el uso de procesadores PowerPC, la segunda fue la creación de Mac OS X y la tercera el uso de procesadores Intel.

El nuevo procesador se supone que tiene una mayor afinidad con el hardware de Apple, el nuevo MacOS Big Sur y la capacidad de poder correr aplicaciones nativas de iOS, mientras que las aplicaciones MacOS podrán ser compatibles en iOS.

La llegada de la primera Mac con Apple Silicon se espera que sea a finales de 2020, por lo que será hasta 2021 cuando veamos una mayor oferta de desarrollo basados en esta nueva arquitectura.

La experiencia Apple

Un elemento que no podemos perder de vista es que la experiencia Apple a través del ecosistema de productos que ha venido desarrollando está apostando por una serie de desarrollos que marca una pauta de gran valor, sobre todo al momento de tener que apostar por la innovación.

La innovación es el detonador de estos productos y de las acciones que están llevando a cabo las marcas, sobre todo en un momento en que las marcas tecnológicas están desarrollando cada vez más productos, que logran ser un parteaguas es decir, establecen un referente de cómo es la experiencia digital.

 

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado

Apple ha presentado su nuevo procesador al que ha llamado Apple Silicon y con el que escribe un nuevo capítulo en el mercado de hardware.

teste-prime-action.jpg

Apple presenta Apple Silicon y las reglas en procesadores cambian

Fecha: 23-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: MERCA 2.0

TEXTO – Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed sit amet facilisis urna.

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado