Apple no quiere depender de nadie y esta segura que puede hacer las cosas mejor que algunos de sus proveedores actuales.

apple-inc-508812_960_720

Apple está por decirle adiós a Intel y las reglas cambiarían en el sector

Fecha: 11-06-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: MERCA 2.0

Cuando menos así lo deja ver un nuevo reporte entregado por Bloomberg el cual indica que la firma dirigida por Tim Cook, en el marco de la próxima WWDC, anunciará una nueva Mac que se alejará de los procesadores de Intel (su actual proveedor) para adoptar procesadores propios.

Se anunciarán planes

Tal y como indican desde el medio citado, se espera que durante el año siguiente lleguen al mercado nuevos equipos Mac como procesador ARM, a consecuencia de de los incrementos en eficiencia y potencia en procesadores Intel.

Es importante mencionar que entre las mejoras que se esperan con este cambio destacó los gráficos, la eficiencia energética y el uso de inteligencia artificial.

De esta manera, se espera que durante la siguiente WWDC, Apple no presente una Mac como tal, sino que sólo se enfocará en anunciar los planes que tiene alrededor de estos equipos con el fin de dar tiempo a los desarrolladores para adaptar sus apps a las nuevas características de los productos de Apple que llegarán con el probable nuevo procesador.

El cambio en el mercado

Este movimiento no sería algo ni nuevo ni menor para Apple. En ocasiones pasadas, Apple ya habría desarrollado dispositivos Mac con chips propios, de la misma manera que ahora ocurre con los iPhone, iPad y wearables.

El movimiento es claro. Apple no quiere depender más de proveedores o cuando menos quiere minimizar estas relaciones con el fin de tener mayor flexibilidad y movilidad en el mercado.

Eliminar o llevar al mínimo este tipo de relaciones permitiría a la firma de Cupertino tener mayor control sobre su producción con lo que se es posible que vieran mayores actualizaciones en tiempos más reducidos.

Desde hace varios años, los consumidores han demandado la falta de actualizaciones y nuevos modelos, cuando menos, en lo que se refiere a Mac.

A decir del especialista, Mark Gurman, parte de este fenómeno era responsabilidad de Intel, debido a que los ciclos de desarrollo de nuevos procesadores se alargaron, con lo que los panes para los futuros equipos de Mac se verían amenazados.

Un nuevo ecosistema operativo

Además de optimizar tiempos y actualizaciones en los dispositivos, Apple estaría creando un nuevo ecosistema operativo donde ya no solo se busca que los accesorios se conecten entre si, sino que la experiencia operativa sea la misma en la pantalla de una MacBook que en la de un iPhone.

Los chips están basándose en los A14 de los nuevos iPhone, lo que sin lugar a dudas pone una enorme zanja de distancia con Intel, el proveedor que históricamente había dotado de chips su línea de computadoras y dependiendo de la generación de estos complementos, estos se habían convertido en un indicativo que indudablemente sumaba al valor de estas computadoras.

Con esto, Apple podría estar garantizando la plataforma adecuada para impulsar aún más su ecosistema de  servicios, mismo que ya ha dado las primeras señales de una integración profunda con la posible suscripción única para toda la gama que contempla Apple TV, Apple Music y otros.

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado