Apple da paso clave en plan para desarrollar vehículo autónomo

La compañía está en conversaciones con proveedores de sensores basados en láser que son piezas clave en este tipo de autos.

Fecha: 23-02-2021
Fuente: Forbes Mexico
Periodista: Forbes Staff

Apple está en conversaciones con varios proveedores de sensores para automóviles autónomos conocidos como LIDAR, según personas familiarizadas con el tema, lo que sería un hito clave hacia el desarrollo de su primer vehículo de pasajeros.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, está en conversaciones activas con varios proveedores potenciales de estos sensores basados en láser que permiten que la computadora de un automóvil “perciba” su entorno, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a la naturaleza privada de las discusiones.

Durante varios años, la compañía ha estado trabajando en un proyecto de vehículo autónomo y ha desarrollado por sí misma gran parte del software, los procesadores subyacentes y los algoritmos de inteligencia artificial necesarios para un sistema tan sofisticado.

Como lo ha hecho con el iPhone, Apple buscará proveedores externos para que suministren hardware crítico para un vehículo autónomo, dijeron las personas. Las discusiones en curso son una señal de que Apple aún tendría que elegir un proveedor de LIDAR y que probablemente esté considerando una variedad de opciones, incluida una versión muy personalizada de sensores, a medida que avanza hacia el desarrollo de un diseño.

Eso podría indicar que aún faltan varios años para que el producto quede terminado.

Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

En los últimos meses, al menos media docena de compañías que fabrican sensores LIDAR se han hecho públicas a través de una fusión inversa, recaudando cientos de millones de dólares aprovechando el apetito de los inversores por una apuesta sobre la demanda futura de automóviles de alta tecnología.

La tecnología de sensor láser es utilizada por muchos fabricantes de primer nivel que esperan comercializar vehículos autónomos, incluida la unidad Waymo de Alphabet, matriz de Google, y la división Cruise de General Motors.

A principios de la semana pasada, Benjamin Lyon, gerente clave de Apple que supervisó el trabajo en el hardware de automóviles autónomos, dejó la compañía para unirse a la startup espacial y satelital Astra.

Aún no está claro qué impacto podría tener esto en el progreso de Apple en la entrega de un automóvil comercialmente viable.

NOTICIAS DEL MERCADO