Los iPhone 12 anunciados este martes 13 de octubre probarán si Apple puede mantener esa racha y montar una ola de entusiasmo de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G, cuyas variantes más rápidas superan varias veces las tasas de datos de sus predecesores.

iphone-12-pro-reuters.jpg_674994428

Apple apuesta por la red 5G con el nuevo iPhone 12

Fecha: 19-10-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

Apple Inc lanzó el martes el iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, que la compañía californiana espera que impulse una ola de mejoras y mantenga sus ventas en auge hasta el final del año.

La primera gama de teléfonos inteligentes con 5G de Apple se comercializarán en las próximas semanas a precios base que van desde los 699 dólares hasta los 1,099 dólares.

“Vamos a introducir 5G en toda nuestra línea de modelos de iPhone”, anunció el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un evento de lanzamiento transmitido desde la sede de la compañía en California. “Hoy es el comienzo de una nueva era”.

La última generación de conexiones inalámbricas ultrarrápidas era ansiosamente esperada por los mercados.

Un iPhone 12 mini con una pantalla de 5.4 pulgadas (13.7 centímetros) tendrá un precio inicial de 699 dólares.

En tanto, la versión “Pro” del iPhone 12 contará con tres cámaras, con un costo a partir de 999 dólares y un modelo “Pro Max” que se venderá con un precio a partir de 1,099 dólares y hasta 1,399 dólares.

 

Apple se suma así un año después a otros fabricantes de teléfonos móviles, incluidos los líderes Samsung y Huawei, que han lanzado teléfonos inteligentes que aprovechan la creciente presencia de 5G en todo el mundo, lo que podría abrir nuevos mercados y tecnologías.

 

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado