Apple también compró este año otra compañía, Voysis, para impulsar el reconocimiento de voz en Siri.

2e5ac

Apple adquiere startup para hacer más ‘poderosa’ a Siri

Fecha: 29-05-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: Forbes Mexico

Apple compró la startup de aprendizaje automático (también llamado como machine learning) Inductiv, que se sumó a más de una docena de adquisiciones relacionadas con la inteligencia artificial hecha por parte del gigante tecnológico en los últimos años.

El equipo de ingeniería de Inductiv, con sede en Waterloo, Ontario, se unió a Apple en las últimas semanas para trabajar en Siriaprendizaje automático y ciencia de datos

Apple confirmó el acuerdo, diciendo que “compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes”.

Inductiv desarrolló tecnología que utiliza inteligencia artificial para automatizar la tarea de identificar y corregir errores en los datos. Tener datos limpios es importante para el aprendizaje automático, un tipo popular y poderoso de inteligencia artificial que ayuda a que el software mejore con menos intervención humana.

El trabajo de la empresa se enmarca en la categoría de ciencia de datos, un elemento clave de la estrategia más amplia de aprendizaje automático de Apple. En 2018, la compañía contrató a varios ingenieros de Silicon Valley Data Science, una firma de consultoría que se enfoca en este campo.

John Giannandrea, el ejecutivo de Apple a cargo de Siri y el aprendizaje automático, ha estado actualizando la tecnología subyacente que se incluye en el asistente digital Siri y otros productos con tecnología de inteligencia artificial de la compañía.

Inductiv fue cofundado por profesores de aprendizaje automático de la Universidad de Stanford, la Universidad de Waterloo y la Universidad de Wisconsin, Madison.

El profesor de Stanford, Christopher Ré, cofundó anteriormente otra compañía de inteligencia artificial, Lattice Data, que compró Apple en 2017. No está claro si Ré, o los otros cofundadores de Inductiv, Theodoros Rekatsinas e Ihab Ilyas, se han unido a Apple.

Apple ha comprado varias otras compañías de inteligencia artificial y datos en los últimos años, incluidas Xnor.ai, Tuplejump, Laserlike, Turi y Perceptio.

Este año, la compañía compró Voysis para impulsar el reconocimiento de voz en Siri, la startup de realidad virtual NextVR y la popular aplicación meteorológica para iPhone Dark Sky.

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado