Armadoras y fábricas de autopartes ya laboran a sus niveles de febrero

amialaindustria_1-focus-0-0-696-423

AMIA: la industria automotriz recupera su actividad perdida

Fecha: 21-08-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: MILENIO

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que agrupa a las empresas de ensamble de vehículos y de fabricación y proveeduría de autopartes, reporta que en ese ramo industrial, San Luis Potosí ya recuperó la actividad perdida con la suspensión de actividades en marzo pasado.

La cifra representa la parte robusta de la capacidad instalada de producción de automóviles en todas las plantas de ensamble de vehículos en México, que poco a poco van retomando el nivel de producción y en forma adicional recomponiendo las cadenas de suministro a nivel local, regional, nacional e internacional.

La tendencia es un indicador de que el mercado global está solicitando los vehículos para el desarrollo de la actividad económica y por demanda de clientes.

Las empresas armadoras de San Luis Potosí y del Bajío se encuentran a los niveles de producción del 28 de febrero pasado, en los datos del cierre del mes de julio.

La recuperación trae por consecuencia que se vuelva a detener la pérdida de empleos en San Luis Potosí y en particular a partir del sector automotriz, y para ello se debe considerar que hay alrededor de 11 plantas de ensamble de automóviles en todo México, y son uno de los mayores impulsores de la exportación.

Así, por ejemplo, la exportación lleva vehículos a los mercados estadounidense, canadiense y europeo.

Informa que también se tiene la esperanza de que en el mes de agosto haya un número importante de empleos recuperados y no necesariamente generados, que se habían perdido por la falta de operaciones en una parte de marzo, en abril y en mayo pasado.

Impacto positivo en forma generalizada se relaciona con el clúster automotriz, que en San Luis Potosí ha crecido mucho.

noticias automotriz

Noticias del Mercado