Amazon va por el negocio de la pantalla chica: lanza su línea de televisiones en México

Amazon va por el negocio de la pantalla chica: lanza su línea de televisiones en México

Amazon entró al negocio de la pantalla chica y no precisamente por la producción y transmisión de series y películas, algo donde ya es un serio competidor. La compañía lanzó en México su línea de televisiones inteligentes (smart TVs), potenciadas por los widgets y capacidades de Alexa.

Son tres series de televisiones inteligentes fabricados por Amazon los que estarán disponibles desde ya en el mercado mexicano: la Fire TV Serie Omni QLED; la Fire TV Serie 4 y la Fire TV Serie 2, todas con diferentes precios y capacidades.

Fire TV Serie Omni QLED es la serie de gama alta, con pantalla 4K QLED, control manos libres de Alexa y la experiencia Fire TV Fondo Ambiental; la Fire TV Serie 4 saca el máximo potencial de películas y programas de TV con una calidad 4K Ultra HD, HDR 10, HLG y Dolby Digital Plus, y la Fire TV Serie 2 permite tener el poder de Alexa y la experiencia de Fire TV en cualquier habitación a un precio asequible.

“Con más de 200 millones de reproductores de streaming y televisiones inteligentes Fire TV vendidas en todo el mundo, el enfoque incansable de Amazon en hacer que las televisiones sean una experiencia mejor y más intuitiva para los clientes está resonando en todo el mundo”, dijo Daniel Rausch, vicepresidente de Entretenimiento, Dispositivos y Servicios de Amazon.

“Las televisiones son el segmento de más rápido crecimiento del negocio de Fire TV y estamos entusiasmados de traer a México una línea completa de televisiones fabricadas por Amazon con fácil descubrimiento de contenido, controles integrados para casa inteligente y control de voz de Alexa”, añadió.

La serie Omni QLED cuenta con una pantalla 4K Quantum Dot Technology (QLED) con atenuación local full-array de hasta 96 zonas (según el tamaño del modelo), y ofrece lo último en formatos de calidad de imagen para brindar una mejor experiencia de visualización compatible con HDR10+, HLG, Dolby Vision IQ y HDR10+ adaptativo.

La función de brillo adaptable de la serie Omni QLED también utiliza un sensor de luz ambiental para cambiar dinámicamente los niveles de brillo, proporcionando un contraste óptimo entre fuentes de contenido, formatos y condiciones de iluminación.

Con tres tamaños (55″, 65″ y 75″), la experiencia Fire TV Fondo Ambiental de Omni QLED puede transformar la pantalla de la televisión de una inactiva cuando está apagada, a una personalizable con obras de arte, música y widgets de Alexa. La serie Omni QLED utiliza sensores de presencia incorporados para detectar cuando una persona ingresa a la habitación y así cambiar la experiencia de Fondo Ambiental.

La experiencia Fire TV Fondo Ambiental también se puede controlar con manos libres, e incluye lo siguiente:

Widgets de Alexa: los widgets están optimizados para la televisión y ofrecen información visible para mantenerte al día. Consulta tu agenda con Calendarios y Recordatorios, deja Notas Adhesivas para otros miembros de la familia, controla otros dispositivos inteligentes compatibles como lámparas o tu timbre Ring a través del panel de Casa Inteligente y mucho más. Los widgets se pueden personalizar, contraer o expandir para que coincidan con tus necesidades.
Fondos estáticos y de movimiento con calidad de galería de arte: sin necesidad de una suscripción mensual, puedes convertir tu serie Omni QLED en una galería de arte en tu propio hogar. La experiencia Fire TV Fondo Ambiental brinda acceso gratuito a una colección en crecimiento constante de más de 1,700 fotos con calidad de galería y obras de arte seleccionadas con una amplia gama de estilos artísticos para toda la familia y también presenta colecciones de artistas e instituciones. Además puedes elegir entre más de 80 fondos de movimiento
Arte dinámico: La experiencia Fire TV Fondo Ambiental también presentará próximamente arte dinámico, nuevos fondos generados por IA que se adaptan a tu entorno actual según la temperatura, la hora del día, la proximidad, el clima y más, para exhibir obras de arte novedosas, diseñadas específicamente para ti.
Privacidad y control: la serie Omni QLED te pone en control total de tu privacidad. Puedes desconectar electrónicamente el micrófono con tan solo presionar el interruptor y puedes ajustar fácilmente las configuraciones a tus preferencias, como desactivar la detección de presencia y establecer horas de silencio.

Fire TV Serie 4: la televisión fabricada por Amazon

La Fire TV Serie 4 combina una resolución 4K UHD con HDR10 y HLG para obtener una calidad de imagen cinematográfica en programas de TV y películas 4K, e incluye el Control Remoto por voz Alexa para encontrar, iniciar y controlar tu contenido, o consultar el clima, hacer preguntas y más. La línea incluye tamaños de 43”, 50” y 55” y cuenta con una experiencia Fire TV completamente integrada que siempre agrega nuevas funciones, capacidades de casa inteligente y más.

Fire TV Serie 2

La nueva Fire TV Serie 2 presenta tamaños de 32” y 40” y ofrece a los clientes opciones accesibles para llevar el poder de Alexa y sus aplicaciones con suscripción favoritas a cualquier habitación, Netflix, Prime Video, Apple TV, Paramount+, ViX y más. La Fire TV Serie 2 de 32” da vida a películas y programas en una resolución HD de 720p, mientras que el la Fire TV Serie 2 de 40″ cuenta con una resolución Full HD de 1080p. Toda la línea de la Serie 2 es compatible con HDR 10, HLG y Dolby Digital Audio.

Precio y disponibilidad

La serie Fire TV Omni QLED estará disponible en tamaños de 55”, 65” y 75” desde 13,999 pesos en México, la versión de 55” en preventa desde el 22 de marzo, con entregas a partir del 11 de mayo, mientras que las de 65” y 75” en próximas semanas.

La Fire TV Serie 4 estará disponible en tamaños de 43”, 50” y 55” desde 8,499 pesos, en preventa desde el 22 de marzo con entregas a partir del 5 de abril.

La nueva Fire TV Serie 2 estará disponible en tamaños de 32″ y 40″ a partir de 4,499 pesos, ya en preventa y entregas a partir del 5 de abril.