Como un homenaje su fidelidad la filial de FCA planea lanzar en nuestro país una versión especial de su emblemático modelo Giulietta para la primavera del 2021

alfaromeo-9498248e6396e477f8f910282e205d12-1200x600

Alfa Romeo se la juega por el consumidor mexicano

Fecha: 07-08-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EXPANSION

Después de manejar, disfrutar y no dejar de admirar durante una semana la SUV más poderosa del mercado (sin temor a equivocarme), Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, entendí porqué las ventas de este modelo siguen a la alza pese a la pandemia.

Se trata de un producto dirigido a un publico de nicho, cada vez más exigente, que busca un auto con prestaciones deportivas superiores al promedio del mercado, un auto que, pese a ser una SUV, se comporta como un sedán de competencia y que integra una serie de desarrollos tecnológicos que lo sitúan en el top del segmento de las SUV Premium.

Platicando con Jesús Gallo, director de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat y Alfa Romeo, me comentó que tan sólo en nuestro país se comercializan al año 50 modelos Alfa Romeo Stelvio, y entre unas 10 a 15 unidades Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, cifras que dan cuenta de que este mercado aloja una legión importante de consumidores de vehículos Premium y que México aún es atractivo para alcanzar importantes crecimientos, pese a la pandemia.

Los clientes que compran este tipo de autos es un cliente que ya tiene conocimiento de los autos deportivos Premium, que ya tiene la cultura de este tipo de consumo y que gusta de autos con cierto tipo de exigencia en el desempeño, tecnología y diseño. De hecho el proceso de venta con este tipo de clientes es muy especial pues es tal la exigencia y el conocimiento en detalles que se requiere de un nivel de expertise para poder cerrar la compra.

Para Gallo, el consumidor tapatío es aún más exigente, pues La Perla Tapatía es uno de los principales mercados no sólo de México, sino de América Latina. Así pues, Jesús Gallo reconoce que las pruebas de manejo y el servicio de venta y post venta en esta plaza requieren de un grado de dificultad más efectivo con muchas horas de entrenamiento.

Aquí le adelanto que Alfa Romeo lanzará un versión de edición limita del modelo Giulietta, en tributo a la fidelidad del consumidor mexicano, ya que es un modelo pilar en las ventas de la marca y que de esta manera buscará consolidar y atrapar a su clientela cautiva en tierras aztecas. Esta es sin duda, una gran noticia para los coleccionistas que en nuestro país, se cuentan por cientos, por tratarse de un modelo que a decir de la marca, siempre hay fila de espera para adquirir uno.

noticias automotriz

Noticias del Mercado