¿Ahora sí, viene un Mazda MX-5 eléctrico? Nuevos rumores refuerzan la idea del famoso roadster

Si bien el rumor sobre un supuesto Mazda MX-5 eléctrico no es nuevo, hoy en día parece cobrar más fuerza tras el anuncio de una nueva inversión de Mazda para impulsar a futuros vehículos eléctricos. Estamos hablando de 8.9 millones de libras esterlinas y aunque claramente no entraron en detalle sobre qué modelos son los …

¿Ahora sí, viene un Mazda MX-5 eléctrico? Nuevos rumores refuerzan la idea del famoso roadster Leer más »

Fecha: 23-11-2022
Fuente: EL FINANCIERO
Periodista: REUTERS

Si bien el rumor sobre un supuesto Mazda MX-5 eléctrico no es nuevo, hoy en día parece cobrar más fuerza tras el anuncio de una nueva inversión de Mazda para impulsar a futuros vehículos eléctricos.

Estamos hablando de 8.9 millones de libras esterlinas y aunque claramente no entraron en detalle sobre qué modelos son los que continuarán con el linaje de eléctricos, aparecieron algunas imágenes durante la presentación, mostrando una serie de MX-5 convertibles.

Es evidente que las imágenes fueron representativas, sin embargo podemos tomarlas como un pequeño indicio de lo que podría venir para el famoso Miata de nueva generación.

Tomando en cuenta algunas declaraciones del pasado, donde representantes de la compañía han dejado claro que el Mazda MX-5 es un modelo especial, un ícono y sobre todo un modelo que no planean “tocar” para convertirlo en un eléctrico o por lo menos no por ahora, mantienen esa postura para alargar la vida de MX-5 tanto como se pueda, pero eso puede cambiar y aún más con esta reciente inversión.

Con esa información, se dice que no veremos a la siguiente generación de Mazda MX-5 sino hasta después del 2024.

Los planes son claros e involucrarán no solo a Miata sino a toda la gama de modelos, pues apuntan a que el 25% al 40% de las ventas globales sean de coches eléctricos de aquí a 2030, encaminándose a su objetivo que es llegar a 2050 como una marca neutra en carbono.

NOTICIAS DEL MERCADO