Los productores han decidido incorporar sólo aquellas innovaciones que tenga una propuesta de valor crítica.

3211133w1033

Agronegocios: el semáforo que apareció con el coronavirus

Fecha: 20-05-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL ECONOMISTA

El Covid-19 apareció en el escenario mundial hace apenas cien días con una potencia distópica que afecta desde la economía global al espacio personal. Teniendo en cuenta la magnitud de la pandemia, las ciencias sociales la califican como “hecho social total” y si queda en pie alguna certeza es que, cuando todo esto termine la vida ya no será igual.

Ads by 

El impacto del Covid-19 genera una crisis de demanda y de oferta al mismo tiempo, y al buscar referencias de recuperación de recesiones pandémicas, vemos que han tenido la forma de una “V”, sin embargo, hoy contamos con un factor extra: la globalización. En el medio de un contexto que nadie podía prever, las empresas, incluso las empresas agro, estamos ajustándonos a realidades de negocios totalmente remotas.

Un semáforo para adaptarnos al Covid-19

A nivel global no se ha alcanzado un consenso claro sobre la duración de un bloqueo de Covid-19 o un cronograma que permita estimar el retorno a la “normalidad”. Analizamos algunos puntos que pueden resultar críticos para las empresas agro, en el nuevo escenario durante y post pandemia.

Probablemente uno de los efectos menos pensados del Covid-19 era la demanda de fortalecer las economías regionales. Una pandemia nos ha puesto de frente a una paradoja: vemos cómo las personas interactúan desde sus hogares con el mercado, mientras asistimos al cierre de la economía y de los hogares. En esta coyuntura, parafraseando al pedagogo Simon Rodríguez, “Inventamos o erramos”.

noticias agronegocio

Noticias del Mercado