La plataforma se enfrenta a una nueva demanda luego de que medios dijeran que su app de fotografías estaba accediendo a cámaras de iPhone; Facebook lo negó.

4efc9e02ab1600431021_standard_desktop_medium_retina

Acusan a Facebook de supuestamente espiar a usuarios de Instagram a través de cámaras

Fecha: 23-09-2020
Periodista: REUTERS
Fuente: EL FINANCIERO

Facebook ha sido objeto de una demanda nuevamente, esta vez por espiar presuntamente a usuarios de Instagram a través del uso no autorizado de las cámaras de sus teléfonos móviles.

La demanda surge de informaciones publicadas por medios de comunicación en julio de que la aplicación para compartir fotos parecía estar accediendo a las cámaras del iPhone, incluso cuando no se usaban activamente.

Facebook negó las informaciones y señaló que se trataba de un error ténico, que estaba corrigiendo, el cual generaba lo que dijo que eran notificaciones falsas de que Instagram estaba accediendo a cámaras de móviles iPhone.

En la demanda presentada el jueves ante un tribunal federal de San Francisco, la usuaria de Instagram de Nueva Jersey, Brittany Conditi, sostiene que el uso de la cámara por parte de la aplicación es intencional y se realiza con el fin de recopilar “datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otro modo no tendría acceso”.

Al “obtener datos personales extremadamente privados e íntimos de sus usuarios, incluso en la privacidad de sus propios hogares”, Instagram y Facebook pueden recopilar “información valiosa y estudios de mercado”, según la denuncia.

Facebook rehusó hacer comentarios.

En una demanda presentada el mes pasado, Facebook fue acusada de usar tecnología de reconocimiento facial para recabar ilegalmente datos biométricos de sus más de 100 millones de usuarios de Instagram. Facebook negó la acusación y señaló que Instagram no usa tecnología de reconocimiento facial.

notIcias serviCIOS

Noticias del Mercado