General Motors y Toyota se suman a armadoras que frenarán operaciones por Covid-19

General Motors y Toyota son dos de las automotrices que suspenderán sus operaciones en México como medida preventiva por el brote de coronavirus.

planta-gm-slp-marcos-martinez-2.jpg_1348255499

General Motors y Toyota se suman a armadoras que frenarán operaciones por Covid-19

Fecha:
Periodista:
Fuente:

A partir de este viernes (20 de marzo) por la tarde, General Motors suspenderá operaciones en su Planta de Ensamble ubicada en el Complejo San Luis Potosí, como parte de la seguridad que realizan por el coronavirus, y los trabajadores regresarán “tentativamente” a laborar el lunes 13 de abril.

La mayor fabricante de vehículos en México informó que el resto de sus plantas en Ramos Arizpe, Coahuila, y Estado de México se mantendrán las operaciones de manufactura en México de manera regular.

En tanto, la automotriz Toyota amplió a dos semanas el periodo para el paro de producción de vehículos en sus fábricas de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), como parte de la pandemia, cuando había mencionado el miércoles pasado que solo serían dos días.

“Las plantas de manufactura permanecerán cerradas del 23 de marzo al 3 de abril, retomando operaciones el 6 de abril de 2020. Nuestros Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando”, resaltó la automotriz japonesa.


noticias automotriz

Noticias del Mercado