Los productores mexicanos de leche, caña y café también recibirán beneficios; la intención es respaldar a los campesinos más pobres

El maíz mexicano tiene muchas variedades. - udgtv.com

AMLO anunció programa especial para productores de maíz

Fecha: 05-12-2019
Periodista: Blastingnews México
Fuente: Blastingnews México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un nuevo programa especial de apoyo a los productores de maíz, en el cual se espera la participación conjunta de los sectores público y privado, con el objetivo de reducir la dependencia de la compra de estos rubros alimenticios.

El mandatario mexicano señaló que esta iniciativa apoyará a los pequeños productores con los precios, además consideró que se trata de un “asunto de justicia”, ya que a través de esta nueva política se comenzarán a definir los proyectos destinados a la atención de las necesidades de las familias más empobrecidas.

Comunidades indígenas recibirán ayudas presupuestarias para fortalecer su producción agrícola

Al respecto, López Obrador informó que el presupuesto actualmente está llegando a los campesinos más necesitados, porque quienes requieren más apoyo gubernamental son los productores con menor recursos económicos, por este motivo ProCampo se está entregando en las comunidades de indígenas.

Por otra parte, López Obrador explicó que la orientación presupuestaria tiene como propósito garantizar los precios. “Si se realiza un buen pago a los productores, ellos podrán buscar los mecanismos para conseguir tractores, fertilizantes o créditos”.

El objetivo también consiste en los productores conozcan por anticipado todos los costos de sus insumos, para que puedan sembrar en mejores condiciones, debido a la existencia de un precio de garantía.

El mandatario mexicano informó que es necesario considerar la autosuficiencia alimentaria en el caso del maíz, el frijol y el trigo, para alcanzar la reducción de la dependencia de la compra de estos rubros agrícolas.

Los sectores productivos de leche, café y caña también se fortalecerán con programas de apoyo gubernamental

AMLO enfatizó que existe una contradicción en el mercado, porque el maíz es un alimento originario de México, pero se adquiere en el exterior.

Igualmente, informó que el Gobierno ejecutará un programa para lograr la autosuficiencia en la producción de leche.

Para fortalecer esta iniciativa gubernamental, AMLO dijo que su administración apoya a los productores de caña y café, específicamente en relación a los precios internacionales.

En reiteradas ocasiones, el presidente de los mexicanos ha explicado que su Gobierno desplegará programas de ayuda en diversas área de la economía, especialmente para impulsar el mejoramiento de los sectores poblacionales más vulnerables y, en esta oportunidad, les corresponderá a los campesinos dedicados a la producción de maíz, uno de los rubros alimenticios de mayor demanda en México.

noticias agronegocio

Noticias del Mercado